Alcalde le brinda el apoyo a profesores y estudiantes del CBTIS 216
ATOYAC,GRO- Con la finalidad de apoyar el esfuerzo que hacen los jóvenes Atoyaquenses para superarse, el Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes supervisó las instalaciones del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) de la Secretaria de Educación Pública (SEP), ubicado en el CBTIS 216, donde verificó las carencias que enfrentan los profesores y alumnos, a quienes reiteró el respaldo de su gobierno.
La profesora, Paloma Hernández Herrera, explicó que este proyecto educativo semi- escolarizado de nivel bachillerato fue inaugurado el pasado mes de diciembre del 2015 para ofrecer alternativas a los jóvenes que presentan problemas físicos, visuales, auditivos, motrices, cognitivo, psicosocial, psicosomático.
Dijo que los horarios de clases son de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes con inscripción gratuita y para mayores informes puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 42 3 71 73 del CBTIS 216.
Agradeció, además, el interés mostrado por el Presidente Dámaso Pérez, ya que constató personalmente las condiciones en que realizan el proceso de enseñanza y por su profesión docente conoce las herramientas que necesitan para obtener los mejores resultados, por ello, hizo algunos compromisos de trabajo para dotarles del mobiliario y equipo de computo que requieren.
Así mismo, destacó que la visita del alcalde los motiva a seguir dando su mejor esfuerzo para ayudar a los jóvenes especiales e invitó a los padres de familia para que envíen a sus hijos.
Comentó que hasta el momento son 14 alumnos inscritos y en el inicio de este ciclo escolar 2016-2017 las inscripciones continúan abiertas.
Finalmente, dijo que el primer edil ofreció su apoyo a un estudiante con problemas de visión severo, el cual será atendido en el hospital de la ceguera en la ciudad de México.
Comentarios
Publicar un comentario