Exige dirigente de transporte la culminación del puente que conduce a la comunidad de Hacienda

San Jerónimo, GRO- A casi un mes de que funcionarios del gobierno estatal, allegados al gobernador Héctor Astudillo Flores, dieron el banderazo para que se reanuden los trabajos de construcción del puente de la comunidad de Hacienda de Cabañas, los trabajadores cometen muchas irregularidades que ponen en riesgo el estado del puente una vez que se termine, denunció Fernando de la Rosa González, dirigente estatal de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (Utreg).
Una de las anomalías, abundó, es que los empleados se dedican a limpiar las varillas que fueron colocadas cuando se inició la obra hace tres años, luego de que el paso fue derribado por las lluvias de la tormenta tropical Manuel en 2013, para quitarles el óxido, en vez de colocar varillas nuevas más resistentes y que garanticen la fortaleza del puente.
Recordó que hace casi un mes, tras varias denuncias hechas por transportistas, taxistas y habitantes de las comunidades de Hacienda de Cabañas, Las Gaviotas y Llano Real porque la constructora que fue contratada por el gobierno federal dejó la obra inconclusa desde hace más de tres años, al lugar llegó Alejandro Bravo Abarca, actual jefe de la Oficina del gobernador, junto con otros funcionarios estatales, a dar el banderazo para que la obra se reanude, lo que sucedió de forma repentina pues nadie sabía de la venida de los del gabinete estatal, quienes se retiraron segundos después, agregó.
Entrevistado junto al puente en edificación, dijo que hay preocupación por parte de los transportistas porque la obra quede en mal estado y colapse en poco tiempo por el deterioro de los materiales que permanecieron a la intemperie durante varios años.
Por eso urgió a las autoridades estatales para que supervisen los trabajos que se realizan en la obra y corrijan las irregularidades antes de que comiencen las lluvias en la región, las cuales, aseguró, complicarán las labores y se corre el riesgo de que la obra vuelva a quedar inconclusa.
Puntualizó además que el puente tuvo un presupuesto que fue aprobado por el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), para las obras de reconstrucción del Plan Nuevo Guerrero, pero la empresa responsable se lo gastó o jamás le llegó y la obra quedó inconclusa durante más de tres años.




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