En medio de confortaciones verbales se disputan las invasiones de calles
Atoyac, Gro- Habitantes de la comunidad de Cacalutla, del municipio de Atoyac, en medio de confortaciones verbales que se dieron en una reunión interna que sostuvieron entre ellos, pidieron a las autoridades municipales que intervengan por la invasión de calle.
Acalorada y tensa se dio la discusión entre pobladores, al hablar sobre el tema principal de la invasión de las calles, lo que esto detono fue porque una señora habilito una galera de concreto para vender, se tuvo que salirse un poco a la calle para hacer esta improvisada construcción.
Lamentablemente este problema de invasión de calle lo ha permitido, las autoridades municipales y ejidales, porque no habían hecho nada por esta problemática que ha existido desde hace muchos años.
Además la comunidad de Cacalutla, no cuenta con el servicio del drenaje, ni del agua, no obstante, el pueblo está divido por los partidos políticos, y no hay un estudio geodésico para deslindar las invasiones de calle.
El comisario municipal, Baltazar Olea Gabriel, dijo en la entrevista que desde la semana pasada se convocó a una asamblea general por el problema de invasión de calle que es un perjuicio para los pobladores, y desde hace años atrás, la gente no es consiente sigue invadiendo las calles y hoy acordamos de tomar cartas en el asunto, pues este lo vamos a canalizar a la Secretaria Agraria al municipio de Tecpan, porque es un conflicto ejidal, pero también las autoridades locales le vamos hacerle la petición para que intervengan. Dijo que las calles están “angostas” y no caben los vehículos, y si es posible se van a demandar a los invasores.
Comentarios
Publicar un comentario