miércoles, 24 de mayo de 2017

Muere un bebe por presunta negligencia médica en Atoyac

Muere un bebe por presunta negligencia médica en Atoyac
NOTA LOCAL
ATOYAC,GRO- El campesino, Raúl Santiago Iturio originario del poblado el Camarón ubicado en la parte media de la sierra, denunció  que su hijo de apenas 5 meses de nacido falleció cuando recibía atención médica en el Hospital general de Atoyac.
El afectado relató que el niño se enfermó y lo llevó al centro de salud de la comunidad, sin embargo, la doctora lo recibió pero nada pudo hacer por qué no hay medicamentos, por lo que a la media noche bajaron al menor a la ciudad y al llegar al hospital tuvo que esperar casi una hora para que lo ingresaran, porque le dijeron que estaban atendiendo a otras personas.
Dijo que al ver que el niño ya tenía dificultades para respirar fue cuando los médicos empezaron a atenderlo, sin embargo, falleció a las 7 y media de la mañana de hoy miércoles.
Denunció que al presentarse con la encargada de servicio social del hospital para solicitar que le entregaran el cuerpo de su hijo, le dijo que desconocía que el menor había fallecido, por lo que fue alrededor del medio día que pudo llevarse el cadáver del niño a su lugar de origen para darle sepultura.
Don Raúl Santiago, pidió al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y al secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña que envíen doctores y medicamentos a los centros de salud de las comunidades de la sierra, para que puedan atenderse este tipo de casos y se eviten más fallecimientos.

Indicó que los doctores del centro de salud llegan a la comunidad a las 8 de la mañana y se regresan a la ciudad a las 3 de la tarde y no cuentan con medicamentos ni atención medica por las noches.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Como parte del Operativo de la Temporada Vacacional Verano 2025

  Como parte del Operativo de la Temporada Vacacional Verano 2025, oficiales de Tránsito Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública manti...