Boletín (17-Junio-2017).- 500 rollos de alambre de púas de 380 metros fueron entregados por el Presidente Municipal, a la Asociación Ganadera Local de Atoyac, con la finalidad de apoyar la economía de los productores, quienes con esta iniciativa del alcalde hoy pudieron adquirir este material a un precio de 400 pesos el equivalente al 50 por ciento de su costo original que es de 850 pesos en el mercado.
En el evento efectuado en la explanada de la ciudad de los servicios, el alcalde entregó también al Presidente de Asociación Ganadera, Ángel Atanasio Ramírez, un termo con 450 dosis de semen de la raza Charolais para el mejoramiento genético del ganado, para que los productores obtengan un mayor rendimiento en sus ranchos.
En su mensaje, el alcalde dijo que con estas acciones da cumplimiento a los compromisos que hizo en su campaña de apoyar sin distinto alguno a todos los sectores productivos del municipio, como lo ha hecho con los mangueros, los productores de maíz, el sector apícola y principalmente el sector pesquero que ha sido uno de los más beneficiados en su administración.
Dijo que más que un presidente, es un aliado y un amigo de los productores que siempre está dispuesto a brindarles la ayuda que necesitan para mejorar sus condiciones de trabajo y elevar la calidad de vida de sus familias “juntos vamos a sacar adelante al sector ganadero que le ha dado mucho a Atoyac”.
Señaló que uno de los logros importantes es que actualmente el municipio ha destacado ocupando uno de los primeros lugares en producción de leche y segundo lugar en producción de mango en la entidad “eso nos motiva a seguir trabajando y seguir apostándole al campo”. Refirió.
Recordó que uno de los objetivos de su gobierno fue precisamente dar este gran impulso a la ganadería de Atoyac y elevar la producción.
Ha sido fundamental la asesoría de los Grupos Ganaderos de Validación y Transferencia Tecnológica (GGAVATT) para obtener ganado de exportación “es cuestión de tener voluntad de hacer las cosas para ir progresando y salir adelante”. Puntualizó.
Por su parte el productor, Esteban Gómez García originario del poblado el Cacao, agradeció el apoyo del Presidente Dámaso por ayudarles a conseguir a bajo costo el alambre que están necesitando para cercar sus parcelas, por que debido a la falta de recursos han desatendido algunas áreas donde resguardan el ganado.
“Estos apoyos nos van a beneficiar en gran parte, por que tendremos la oportunidad de cercar los perímetros agrícolas y potreros; hoy vemos que el profesor Dámaso está cumpliendo su promesa y nos da gusto que regrese a ver al camp; aquí estamos viendo los resultados”. Comentó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.