NOTA PRINCIPAL
Atoyac, gro- El secretario de Educación del Gobierno del Estado de Guerrero José Luis González de la Vega Otero informó que para esas escuelas donde no se ha trabajado, los maestros y padres de familia acordaron implantar estrategias de trabajo para que los alumnos estén al corriente en su aprendizaje y puedan concluir de manera favorable su instrucción básica.
Destacó que algunos municipios de la Tierra Caliente como San Miguel Totolapan, de los 12,304 escuelas el 99 por ciento están trabajando y el tema de inseguridad en estos lugares es un asunto que poco a poco se ha ido resolviendo, de este universo 22 en San Miguel Totolapan y 2 en Arcelia.
Refirió que en el caso de las escuelas donde hay adeudos por cubrir, en próximos días se estarían reuniendo con supervisores, jefes de enseñanza y directivos buscando resolver esta problemática que lleva tiempo porque son trámites de carácter administrativo en el escenario de las jubilaciones.
Indicó que las calificaciones de aquellos alumnos que durante la mayor parte del ciclo escolar no tuvieron maestros se propondrá que en el siguiente grado los alumnos tengan un "refuerzo" académico como una guía de estudios o trabajos complementarios, "no nos gusta, no es lo ideal pero tenemos que ir adaptando un esquema que es inédito en el estado de Guerrero" dijo.
Abundó que en el caso de los adeudos de maestros en la Costa Grande en Zihuatanejo se ha ido resolviendo algunos casos pese a que en el nivel de secundarias generales se tiene un adeudo de más de 400 horas que se generaron por jubilaciones y defunciones.
De la Vega Otero se refirió al caso de las escuelas que fueron construidas en el municipio de San Jerónimo y que siguen sin ser ocupadas, asunto que dijo les fue heredado pero que en días pasados se estableció contacto con el Instituto de Infraestructura, Física y Educativa, del Estado (Inifed) donde se pudieron rescatar recursos del FONDEN para concluir aquellas escuelas que presentan un atraso considerable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.