NOTA LOCAL
San Jerónimo.- La comisaria municipal Eréndira Palacios Bautista de la comunidad de Llano Real, Eréndira Palacios Bautista informó que con la llegada de turistas a la playa de Llano Real, en el próximo periodo de vacaciones de verano se verá seriamente afectada por la falta de construcción del puente vehicular en la comunidad de Hacienda de Cabañas, que el gobierno federal se rehúsa a edificar.
Ante esto, abundó, trabajan alrededor de 500 personas originarias de las comunidades de Hacienda de Cabañas y Llano Real, cuyo trabajo se verá disminuido por la falta de turistas en las próximas vacaciones porque éstos no podrán llegar porque el puente no está terminado.
Recordó, en entrevista, que el puente se cayó al paso de la tormenta Manuel en 2013, y desde entonces el gobierno federal se ha negado a reconstruirlo, a pesar de que el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) aprobó recursos para su edificación.
A pesar de que en los últimos meses la empresa constructora contratada por la Federación amagó en tres ocasiones con reiniciar los trabajos de reconstrucción del paso, hasta hoy la obra permanece en abandono y la zona presenta dificultades para el tránsito de vehículos, agregó.
En entrevista, dijo que al incrementarse las lluvias en la región el paso se vuelve poco a poco intransitable para los que quieran llegar a las playas Paraíso y Las Gaviotas, de donde dependen decenas de familias de la zona y que se quedarán sin trabajo si los visitantes no llegan.
La autoridad municipal llamó a las autoridades del gobierno federal y estatal para que retomen los trabajos de construcción del puente lo antes posible, lo que, sin embargo, reculó, no serviría de nada porque el periodo vacacional inicia en aproximadamente 20 días y en ese tiempo no lo terminarían.
En ese sentido, confió en que el paso pueda quedar en los próximos meses para que no afecte la llegada de turistas en el periodo de vacaciones de fin de año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.