martes, 20 de marzo de 2018

Carpinteros celebran a San José trabajando.


Tecpan-Gro- Carpinteros celebran a San José trabajando. Además  ocupan el día  para ir a la iglesia a dar gracias por un año más de trabajo, posteriormente se buscan  entre ellos para para convivir en estas fechas,  lo importante es no olvidar este día .
Para don Jesús Ocampo de oficio carpintero de hace 45 años rinde tributo a San José trabajando medio día y después por la tarde asiste a una misa de agradecimiento en la iglesia de San Bartolomé, no sin antes recordar a los carpinteros de antaño que dieron fama a Tecpan por su talento de transformar la materia prima en muebles para el hogar o negocios.
En su taller no falta la imagen del santo patrón y entre pedazos de madera, sillas y herramientas rudimentarias poco a poco da forma a las tablas que se van a convertir en un librero, en una mesa o en un caja para guardar objetos.
Don Jesús, recordó que los buenos tiempos han pasado debido a la llegada de muebles pre fabricados que se venden en las tiendas grandes, muebles que dijo, no duran mucho como los que se fabrican en las carpinterías de Pino, Ayacahuite o Cedro, "pese a ello aún tenemos trabajo poco pero creo que la gente al final se da cuenta de la calidad" dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Instalan módulo de vacunación en el zócalo de Atoyac de Álvarez

  Instalan módulo de vacunación en el zócalo de Atoyac de Álvarez Atoyac de Álvarez, Gro.- Como parte de las acciones preventivas para prote...