viernes, 9 de noviembre de 2018

Derechos Humanos recibe denuncias en contra del nuevo sistema penal acusatorio


Derechos Humanos recibe denuncias en contra del nuevo sistema penal acusatorio a 2 años de su implementación.

Tecpan- El coordinador regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos con sede en esta ciudad, Oscar Cuevas Ramírez, aseguró que a 2 años de la implementación del nuevo sistema penal acusatorio se han atendido al menos 15 denuncias de personas que consideran que este nuevo modelo de impartir justicia viola los derechos humanos de los acusados.

El funcionario de la Codehum, señaló que los argumentos presentados por los quejosos van en el sentido de que cuando se integran las carpetas de investigación, este trabajo no se hace correctamente, situación que dijo, que como organismo emite la recomendación respectiva dirigida al Ministerio Público.

Cuevas Ramírez, explicó que aún quedan muchas dudas en la impartición de justicia de este nuevo modelo, y esto, dijo, tiene que ver con la falta de capacitación de los abogados, ya que en la mayoría de los casos es donde se cometen errores que derivan en las quejas o denuncias.

Refirió que este nuevo modelo de impartir justicia, ha generado mucha confusión y aún que ya no se comenta con mayor regularidad como en los primeros días, las personas tienen la percepción de que hace falta mucho trabajo y mucha información.

Abundo, que los funcionarios del Ministerio Público están obligados a revisar correctamente cada una de las carpetas de investigación, y el no hacerlo genera errores que derivan en las quejas e inconformidades.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Instalan módulo de vacunación en el zócalo de Atoyac de Álvarez

  Instalan módulo de vacunación en el zócalo de Atoyac de Álvarez Atoyac de Álvarez, Gro.- Como parte de las acciones preventivas para prote...