Atoyac, Gro.- Al menos once bibliotecas del municipio de Atoyac de Álvarez, de la región Costa Grande de Guerrero, no están funcionando desde hace hace unos meses, afectando a un gran número de estudiantes que viven principalmente en la zonas rurales, ya que no tiene acceso ni al internet, para indagar sus tareas.
El regidor de Educación y Derechos Humanos del partido de Morena del gobierno municipal, Maximino Villa Zamora, dijo que las bibliotecas municipales subsisten de los apoyos económicos que destinan los ayuntamientos para el pago del bibliotecario.
Reconoció que con la falta de operación de las bibliotecas, se está perjudicando a miles de niños que usan estos espacios de lectura para investigar sus tareas de las escuelas, ya que por ser zonas rurales donde viven no tiene acceso al internet que es también parte de la tecnología para investigar hoy en día las tareas u otras cosas.
Maximino Villa Zamora a través de un escrito qué le envía por dos ocasiones el director de Educación Municipal, Iván Antúnez Maldonado le solicita sostener una reunión para diseñar estrategias que permita las aperturas de 11 bibliotecas que permanecen inactivas, y sin funcionar desde hace 4 meses.
Aseguró que ya son dos oficios que le envía al director de Educación y no ha tenido respuesta satisfactoria.
Las bibliotecas son una herramienta importante para la educación a través del hábito de la lectura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.