martes, 16 de julio de 2019

Se registra dos casos de dengue hemorragicos en Atoyac

Por; Marco Antonio Villegas
ATOYAC,GRO- El director del Hospital Juventino Rodríguez, Jesús Romero Palmas aseguró que se han registrados dos casos de dengue hemorrágicos, lo cual a los pacientes se les baja las plaquetas y es peligroso, por lo que fueron canalizados al puerto de Acapulco, donde son atendidos.
Dijo que la Secretaria de Salud está haciendo lo pertinente en cuanto en lo que respecta a la fumigación de las áreas donde hay más peligro de trasmisión de esta enfermedad y nosotros como hospital en segundo nivel somos la parte curativa, y el primer lugar tiene que atender la prevención, entonces nosotros tratamos a los pacientes cuando ya tienen la enfermedad.
"La parte fundamental es la prevención y eso le corresponde a la jurisdicción sanitaria" sin embargó lo importante es la prevención en los hogares, no mantener áreas donde hayan residuos que se puedan contaminar donde el agua se estanque, llantas, charco, y mantener los hogares limpios.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Instalan módulo de vacunación en el zócalo de Atoyac de Álvarez

  Instalan módulo de vacunación en el zócalo de Atoyac de Álvarez Atoyac de Álvarez, Gro.- Como parte de las acciones preventivas para prote...