Alcaldesa del Ayuntamiento de Atoyac, participa en el macrosimulacro
Alcaldesa del Ayuntamiento encabeza el macrosimulacro
Atoyac, Gro-Elementos de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena) participaron en el macrosimulacro nacional, con el fin de que la ciudadanía tenga una cultura de prevención, donde participaron varias instituciones educativas, tienda comerciales, el DIF, trabajadores del Ayuntamiento.
Para inculcarle a la sociedad en general una cultura de prevención en caso de que se registre un sismo de gran magnitud como el que ocurrió en el año 1985 de 8.6 en escala de Richter que devastó la ciudad de México, dejando saldo de varias personas fallecidas y heridas, se realizó el macrosimulacro nacional.
Al activarse la alerta sísmica, los elementos de protección civil municipal, en coordinación con la Sedena, empezaron a evacuar a las personas a lugares seguros, que fue la explanada del zócalo.
En el edificio del DIF, en el simulacro, dos personas resultaron heridas, un agente de tránsito sufrió una crisis nerviosa, el otro recibió un golpe en la cabeza, ambos fueron trasladados en una ambulancia de la Cruz Rojas.
El Director de Protección Civil, Alfredo Vázquez Castro, acompañado de la alcaldesa de Atoyac, Yanelly Hernández Martínez dio los informes preliminares reportó saldo blanco en las instituciones educativas de la comunidad el Paraíso y en el hospital de Atoyac fueron evacuados el personal que labora ahí. Sin embargo en las demás instituciones, se reportó saldo blanco.
La Sedena, junto con los Brigadistas de PCM, inspeccionaron la escuela Juan Álvarez, para verificar si era apta para que los educandos recibiera las clases. Después de la revisión al plantel, el jefe castrense informó que el inmueble estaba en condiciones apta para que los alumnos entrarán a recibir sus clases.
La reacción de evaluación tuvo una calificación de 1:56 segundo. Después del supuesto sismo, protección civil, junto con autoridades federales, convocaron a un Consejo de protección civil para evaluar los supuestos daños. Los soldados del batallón de infantería 109 con sede en la comunidad el Ticui aplicaron el plan DNIII-1. Participaron en esta actividad, la tienda de cooppel, la secundaria 14, la primaria Juan Álvarez, superche, el Cbtis 216, cbta de la comunidad de Cacalutla, el Centro de salud, y escuelas de la comunidad el Paraíso.
Comentarios
Publicar un comentario