Desinfectan al servicio público de la Costa Grande
Sanitiza Transportes unidades del servicio público en Costa Grande
JULIO CÉSAR DAMIÁN
Costa Grande.- Personal de la delegación regional de Transportes en la Costa Grande llevó a cabo este lunes en los municipios de la región brigadas de sanidad para la prevención de la propagación del Covid-19 y pidieron a la población tomar las medidas de sanidad para evitar la propagación en la vía pública.
En Tecpan de Galeana el delegado de Transportes, Ernesto Alonso Téllez Peñaloza dijo que estas acciones eran por instrucción del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y el director de Transportes, Miguel Ángel Piña Garibay y consideró que las personas también tienen que hacer conciencia y hacer caso de la contingencia por esta enfermedad, en ese sentido pidió también que como sociedan se preparen para evitar la propagación del contagio.
Dio a conocer que la indicación a los chóferes del transporte público es que en caso de que sientan alguna gripe, tos, fiebre o cualquier otro síntoma de esta enfermedad, que ya no se presenten a trabajar y que acudan al centro de salud más cercano para que sean revisados ya que así no pueden ofrecer un servicio a la ciudadanía.
Agregó que tanto los concesionarios, como los trabajadores y los usuarios han recibido muy bien estas medidas de prevención y aprovechó para hacer el llamado a la población para que no salgan de sus hogares y si salen a las calles que sea solo por algo muy indispensables y con las medidas de preventivas que han indicado las autoridades de salud.
En municipios como Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Coyuca de Benítez, este lunes sanitizaron las unidades de urvan y taxis, además de que repartieron gel antibacterial a los chóferes para que los usuarios también lo usen al abordar. Al respecto el delegado informó que aplican gel antibacterial a los usuarios y un líquido antibacterial a las unidades del servicio público.
En Coyuca de Benítez los conductores de taxis señalaron que hacen lo que se puede para prevenir la enfermedad ya que no se pueden quedar en casa porque tienen que salir a trabajar porque "viven al día" y ahora tienen que hacerlo con mucho mayor higiene y con mucho cuidado, y ante esto la ciudadanía tiene que poner de su parte pues cada quien debe adoptar las medidas preventivas para que esto no se vuelva algo incontrolable y así pronto la economía pueda reactivarse.
En Guerrero la cifra de contagiados subió a 13 casos confirmados, los cuales se encuentran en Acapulco, Chilpancingo y Taxco, de acuerdo con las autoridades de salud en la entidad.
Comentarios
Publicar un comentario