Propone el Senador Manuel Añorve la creación de Agencia Mexicana de Promoción Turística, ante desaparición del CPTM
Propone el Senador Manuel Añorve la creación de Agencia Mexicana de Promoción Turística, ante desaparición del CPTM*
CdMX, a 19 de agosto de 2020. El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, propuso una iniciativa para la creación de la Agencia Mexicana de Promoción Turística, lo anterior ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a diferencia del Consejo, la Agencia dependerá directamente orgánica y presupuestalmente de la Secretaría de Turismo, por lo que el Estado Mexicano, podrá dictar en todo momento la política de promoción que mejor se ajuste a los intereses nacionales, incluso, por encima de los intereses particulares.
Añorve Baños explicó que los estados turísticos como Guerrero, necesitan hoy más que nunca, de acciones eficientes por parte del gobierno federal, y que es imperante que se deje de ver a la promoción turística como un gasto y regresar a verla como una inversión.
"Hoy necesitamos proteger empleos, reactivar la economía de los destinos turísticos, y apoyar decididamente a todas y todos los mexicanos que viven del turismo" puntualizó el guerrerense.
Finalmente, el Senador Añorve, detalló que dicha agencia tendrá por objeto planear, diseñar, coordinar, y realizar las políticas y estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, con el objetivo principal de reactivar esta importante actividad económica.
Comentarios
Publicar un comentario