Reporta Protección Civil Estatal, 900 viviendas afectadas por la tormenta tropical "Hernán"
San Jerónimo, -. El secretario de Protección Civil estatal, Marco Cesar Mayares Salvador, informó que las regiones de Acapulco y Costa Grande son las más afectadas por las lluvias de la onda tropical 31, las cuales, hasta el momento, registran aproximadamente 900 casas afectadas, principalmente por inundación ocasionada por el desborde de ríos.
Consultado después de recorrer las localidades inundadas, Mayares Salvador dijo que después de constatar los daños en ambas regiones el gobierno estatal pedirá a la Federación que haga la declaratoria de emergencia en los municipios de Costa Grande y Acapulco, con el propósito de que sean aprobados recursos económicos federales para ayudar a la población.
Resaltó que de acuerdo a la información preliminar que tiene PC estatal, la mayor cantidad de daños se presentaron en el municipio de Benito Juárez, en la comunidad de Hacienda de Cabañas, donde aproximadamente 400 viviendas fueron afectadas por inundación provocada por la creciente del río Atoyac, donde el agua alcanzó 1.20 metros de altura.
El resto de afectaciones, sin que hasta el momento se tengan cifras precisas, abundó, se registran en Coyuca de Benítez, Tecpan, Petatlán y Zihuatanejo, además de Acapulco, por lo que la solicitud que será enviada al gobierno federal para la declaratoria de emergencia podría incluir a las dos regiones, donde la lluvia ocasionó, además de las anegaciones, cortes carreteros, deslaves de cerros y desprendimientos de rocas, sin que haya reportes de personas lesionadas, sólo pérdidas materiales.
Fijó que hasta que se realicen los recorridos correspondientes a los municipios afectados se podrá hablar de ayuda a la población damnificada, aunque en estos momentos, añadió lo más importante es dotar de agus potable y alimentos a las poblaciones.
Asimismo, sostuvo que la alerta continúa ante los pronósticos de que continuarán las lluvias el resto de la semana por los fenómenos meteorológicos que afectan actualmente las costas de Guerrero.
Comentarios
Publicar un comentario