Atoyac-,Gro-Autoridades de los tres niveles de Gobierno, el día sábado en la cancha deportiva de la comunidad de Pie de la Cuesta, con los protocolos de salud, se reúnieron con los pobladores de dicha localidad serrana, con el propósito de llegar a un acuerdo con los predios donde se pretende reubicar a 125 familias que están en riesgo por un derrumbe de un cerro que presenta grietas.
En el ambiente a la reunión donde se analizó ,con los ejidatarios y dueños de los predios vender la propiedad al Gobierno para iniciar los trámites legales y así proceder a construir las viviendas donde se van a reubicar a esas familias.
Los gobierno en turno, han venido trabajando de manera coordinada en este tema de la reubicación, y han atendido a los Comuneros.
Estuvieron presente, Invisur, Protección Civil Municipal de Atoyac-, Sedatu, procuraduría Agraria, RAN, presidente del comisariado ejidal, el comisario municipal, la Secretaría General de Gobierno del Ayuntamiento de Atoyac, el Comisionado de enlace para la reubicación de Pie de la Cuesta.
Al terminar la reunión se firmó una minuta de acuerdo con los dueños de los terrenos donde hace constar que aceptaron vender sus predios, donde posteriormente se empezará con los trámites legales, para que así poder ya iniciar con las construcción de las viviendas.
Al entrar a la asamblea, protección civil de Atoyac, instaló de manera provisional dispensarios, con agua y jabón, para que las personas se lavaran las manos.
El Gobierno Municipal que encabeza Yanelly Hernández Martínez, siempre estuvo al pendiente de los pobladores de Pie de la Cuesta, en varias ocasiones se concretaron reunión para ver el tema de la seguridad de las familias que viven en esa localidad serrana, era una preocupación de la alcaldesa de que esto se llegará a una solución urgente, y se logró acuerdo favorable para el bienestar de las familias.
Sedatu a través del Fonden, ya cuenta con los recursos económicos para proceder a realizar los trabajos de construcción de las viviendas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.