Candidato a la dirigencia estatal al suspeg, realiza recorrido por la Costa Grande.
Tecpan- octubre. Sólo si se pone un candado al artículo 52 para que el gobierno del estado retenga las participaciones a los ayuntamientos y Organismos Públicos Descentralizados (OPD), que corresponden al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), es que se logrará rescatar a ese organismo, aseguró Adolfo Calderón Nava, candidato a secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), en su visita proselitista a Tecpan.
En el acto, en el que fue arropado por suspegistas de Atoyac, Petatlán, Tecpan, Benito Juárez, Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Coahuayutla y La Unión, dijo que como la primera, sus otras dos propuestas son que sea creado un presupuesto de egresos para el ISSSPEG, para que lo que se tenga de aportaciones se destine al pago de pensiones, y bajar aportaciones de la Federación para el pago de adivina qué existan dentro de ese Instituto.
Entrevistado después del acto que se llevó a cabo en la cancha de basquetbol municipal, llamó al actual gobierno del estado para que proteja los derechos laborales de los trabajadores del estado, en caso de que la actual gobernadora Evelyn Salgado Pineda cumpla lo que dijo en campaña que desaparecerá a los OPD de la entidad.
Cuestionado en ese sentido, respondió que fue una "mala interpretación" de parte de los medios de comunicación a lo dicho por la mandataria estatal, y agregó que tiene confianza en que ningún organismo desaparecerá durante el actual gobierno estatal, pero de ser así, asentó que como líder del Suspeg estará atento para defender los derechos de los agremiados a ese sindicato.
Finalmente, el suspegista dijo estar confiado en que en la contienda por la secretaría general habrá piso parejo para todos los candidatos y no habrá mano negra en favor de alguno de ellos de parte de ninguna autoridad, "estoy seguro que los compañeros sabrán votar libremente", acotó.
Comentarios
Publicar un comentario