Cierran maestros jubilados oficinas de finanzas en Tecpan
Cierran maestros jubilados de Costa Grande oficina de Finanzas en Tecpan; exigen pago de pensiones y bonos.
Tecpan- Unos 20 profesores jubilados y pensionados, provenientes de varios municipios de Costa Grande, cerraron la oficina de la Secretaría de Finanzas en Tecpan, para exigir al gobierno del estado el pago de sus pensiones y bonos laborales.
De acuerdo con Antonia Domínguez Cruz, delegada regional de la Asociación de Jubilados y Pensionados, el gobierno estatal les debe pensiones desde hace dos y tres años, así como otros bonos, como el del Día de las Madres y del Maestro.
Abundó que además las autoridades incumplieron con la promesa de dispersar los recursos a la una de la tarde del martes.
"El gobierno nos miente y nos trae como tontos, burlándose de nosotros, sin importarle que se trata de personas de la tercera edad", reclamó la dirigente.
Los inconformes llegaron desde las 9 de la mañana y cerraron las puertas del inmueble donde colocaron cartulinas en las que manifestaban sus demandas y exigían a las autoridades el pago de sus prestaciones.
Carmen García Segura, maestra jubilada de preescolar, indicó que el gobierno le debe pagos desde hace cuatro años, incluidas prestaciones como aguinaldo y bonos especiales.
Domínguez Cruz agregó que el cierre de la oficina es indefinido hasta tener respuesta favorable de las autoridades.
La protesta de los docentes jubilados se suma a las que tienen lugar actualmente en varias ciudades de Guerrero, la mayoría para exigir al actual gobierno estatal de Héctor Astudillo Flores, el pago de salarios y prestaciones laborales, a pocos días de que se dé el cambio en la administración estatal que encabezará Evelyn Salgado Pineda.
Comentarios
Publicar un comentario