PSG: SIN BIENESTAR Y CONOCIMIENTO NO HAY DEMOCRACIA POSIBLE.

PSG: SIN BIENESTAR Y CONOCIMIENTO NO HAY DEMOCRACIA POSIBLE.

 


Llegó éste partido en formación a un tercio de sus metas, y "apenas estamos empezando":  Daniel Campos.

En el país a veces pareciera que caminamos hacia el fin de la democracia representativa como la conocemos, la conclusión de un sistema de partidos políticos muy debilitado por el desgaste, producido por el accionar de las cúpulas usufructuarias de ésas entidades que la constitución política les reconoce interés público, y el establecimiento de un sistema de democracia directa, en el que un individuo encarna al pueblo y gobierna bajo el mandato directo de éste o de lo que el gobernante supone que el pueblo quiere.

 

En condiciones muy distintas de vida material y espiritual del pueblo mexicano, quizás nosotros nos atreviéramos a considerar una transformación de tal magnitud, para avanzar a lo que algunos se refieren como el poder popular, el autogobierno. Pero en un país en el que la vida cotidiana esclaviza al ciudadano, en el que la lucha por la sobrevivencia es cruel; en que la pobreza obliga a millones de hombres y mujeres a vender malbaratada no sólo su fuerza de trabajo, sino también su voluntad y su voto, la democracia directa resulta una falacia.

 

Es necesario avanzar, primero, hacia un sistema político - social en el que el Estado facilite y promueva la organización colectiva destinando recursos  para que el ciudadano tenga la posibilidad de transformar su propia realidad, a partir del desarrollo de su capacidad para producir, al menos, lo elemental para satisfacer sus necesidades materiales básicas, y entonces, genere condiciones para salir del espantoso atraso educativo que, entre muchas cosas, nos ha marginado a la lectura promedio de 1.4 libros al año por mexicano.

 

No hay democracia posible, de ningún tipo, si la voluntad que debiera contener el voto expresado en las urnas está condicionado por la ignorancia y por la necesidad de conseguir dinero para comer. Por ello, nosotros, los miembros del Partido de la Sustentabilidad Guerrerense estamos dedicando el mejor de nuestros esfuerzos para convertirnos en un instrumento de organización no sólo política, sino también social, y económica, del pueblo.

 

Porque sólo en un sistema en el que hombres y mujeres sepan y puedan; conozcan y tengan con qué hacer, será posible aspirar a una verdadera transformación. Nuestro trabajo político tiene, por lo pronto, un alcance estatal, en Guerrero, pero estoy seguro de que tendrá pronto un impacto nacional.

 

A la fecha, hemos avanzado significativamente al colocarnos en primer lugar en el proceso de cumplimiento de requisitos legales de entre las 14 organizaciones inscritas para obtener el registro como partido estatal.  Con 2392 afiliados en 6 asambleas distritales constituyentes estamos en un tercio de las metas mínimas. Hemos demostrado presencia importante en 27 municipios, y apenas estamos comenzando.  Felicitaciones a todos los militantes y dirigentes que han integrado un gran equipo.

 

El PSG está llamando la atención de muchas personas, grupos y organizaciones sociales y políticas que han manifestado su interés en sumarse a nuestro proyecto. A todos los atenderemos con aprecio y respeto, y si, finalmente, se incorporan, será porque exista un amplio compromiso de hacer suyos nuestros principios políticos, programáticos y normas de organización.

 

Finalmente, un amplio reconocimiento para los servidores del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero quienes atentos al cumplimiento de la ley han coadyuvado eficiente y diligentemente cuando hemos requerido de información y de otros insumos para nuestro trabajo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Anuncian maestros de la CETEG bloqueo en Atoyac

Concluyen sus estudios 36 alumnos de nivel medio superior en la comunidad el "Quemado"

En riesgo las elecciones de Guerrero en 2024.” PSG.