Alcaldesa de Atoyac, Clara Elizabeth Bello Ríos, entrega equipos a comisariados ejidales para el combate de incendio.
Alcaldesa de Atoyac, Clara Elizabeth Bello Ríos, entrega equipos a comisariados ejidales para el combate de incendio.
Atoyac - Organizaciones internacionales no gubernamentales , gobierno municipal y estatal, la Universidad Autónoma de Guerrero Uagro, comisariados ejidales se involucran para la conservación del "Colibrí coqueta cresta corta " que está en peligro de extinción y que sus hábitat se han venido desapareciendo , debido por los incendios y la deforestación que se han registrado, en la sierra de Atoyac.
Con este proyecto se busca crear un centro de investigación biológica y formar vigilantes ambientales, para impulsar el turismo de naturaleza con el fin de preservar el ecosistemas.
Así mismo, la alcaldesa Clara Elizabeth Bello Ríos, hizo entrega a los Comisariados ejidales de diversas poblaciones serranas, equipos para el combate de incendio que esto permita la conservación del Colibrí coqueta y la dioversidad.
Agregó que este evento es de suma importancia como municipio en la conservación del medio ambiente y esta administración es buscar las herramientas y estrategias que nos permita empezar a mejorar las condiciones de vidas de las familias enfocado en un proyecto de desarrollo sostenible y sustentables.
“Este gobierno va a llevar acabo un estudio de ordenamiento territorial, que está considerando para tomar decisiones y determinar qué acciones se puede hacer en este proyecto que va enfocado a la conservación de la especie, y en el tema ecológico, y para este estudio se destino recursos del ejercicio 2022.
El delegado regional de Semaren, Cuauhtémoc MÉNDEZ Osorio señaló que estas estrategias y acciones que se van a realizar de manera conjuntas con las autoridades ejidales van a permitir entablar políticas públicas que contengan información en base al proyecto enfocado a la conservación de la especies de Colibrí.
Carlos Almazán Núñez, Responsable Del Proyecto Conservación Del Colibrí Coqueta de la Sierra de Atoyac sostuvo que se agregaron 4 ejidos como parte de la conservación de estas especies de la Colibrí Coqueta, no sola de estas especies sino de todas las especies, propuso crear vigilantes ambientales para impulsar turismo de naturaleza, y empiece a caminar este tema, y realizar capacitaciones a los habitantes de las poblaciones serranas.
Comentarios
Publicar un comentario