El abstencionismo dejó que ganaran las familias de siempre en las elecciones del pasado 5 de junio.
El abstencionismo dejó que ganaran las familias de siempre en las elecciones del pasado 5 de junio.
La oposición no es atractiva para los ciudadanos.
Con un abstencionismo superior al 50 por ciento se impusieron las rancias familias de siempre en las elecciones del 6 de junio realizadas en seis estados. El cambio verdadero prometido desde 2017 y 2018 ya no llegó. Así lo declaró Érick Albarrán Valdovinos, dirigente del Partido de la Sustentabilidad Guerrerense en la Costa Grande al hacer su evaluación de los resultados en los que la coalición oficialista encabezada por Morena obtuvo cuatro gubernaturas mientras que el bloque opositor ganó dos.
Destacó que por lo menos cinco de los nuevos gobernadores electos proceden de familias de abolengo, y que siempre han estado en el poder de sus respectivos estados utilizando distintas camisetas partidarias "sin principios, ni vergüenza y con puro pragmatismo oportunista", igual han pasado por el PRI, PAN o PRD y ahora lo hacen con Morena o viceversa. "¿En donde está el cambio?", preguntó.
Para el joven dirigente del PSG, lo que quedó claro es que el elector no encontró opciones para manifestar su frustración por el fracaso del actual régimen y por eso se impuso Morena en cuatro estados. Hay que ver lo ocurrido en Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca donde la abstención de los ciudadanos superó el 60 por ciento y dejaron que Morena se sirviera con la cuchara grande. "Ahí, la gente prefirió omitir su voto porque no le gustaría regresar al pasado, aunque no porque lo actual sea mejor, sino porque no hay a quien irle".
Mencionó que la inconformidad creciente con el actual gobierno federal es real y se demuestra con los resultados de Oaxaca donde se eligió al candidato de Morena con un respaldo de apenas arriba del 20 por ciento de la población en edad de votar, empero, señaló, los partidos de la coalición "Va por México", PAN, PRI y PRD que sólo critican al actual régimen "no han demostrado ser mejores, ni tienen propuestas, ni han cambiado y representan el pasado que la gente tiró a la basura en 2018" y por eso la gente prefiere omitir votar.
Erick Albarrán, uno de los jóvenes dirigentes políticos que están surgiendo con el Partido de la Sustentabilidad Guerrerense, anunció también que el próximo domingo 12 de junio éste partido se constituirá en el distrito 11 "pues es urgente desarrollar partidos políticos de nuevo tipo que surjan del propio pueblo ya que con los actuales partidos, tanto del gobierno como de la oposición, nuestro país no va a ningún lado", Nosotros, enfatizó, "somos la respuesta que Guerrero necesita".
Comentarios
Publicar un comentario