Chóferes del municipio de Tecpan, piden a la SCT que repare la carretera por los baches.
Tecpan. Choferes del servicio de transporte público en Tecpan, urgieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que repare los baches en en tramo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, que pasa por la cabecera municipal de Tecpan, porque han ocasionado que varios motociclistas y conductores se accidenten de gravedad.
De acuerdo con Inocencio Rendón Antolino, dirigente del servicio de urvans de la ruta Tecpan-Chilpancingo, las oquedades se abren y profundizan cada vez más por las lluvias que se registran en la región, y se convierten en un peligro constante para los que transitan por el tramo carretero.
En entrevista, abundó que el mal estado de la vía daña constantemente las unidades del transporte público, por lo que a su llamado se unen el de otros líderes de sitios de taxis de la cabecera municipal cuyos choferes son los directamente afectados por los problemas en el pavimento.
Contó que la noche del jueves de la semana pasada un motociclista que no vio un bache cayó de su vehículo frente al hospital de Tecpan, lo que le causó lesiones graves por lo que fue a parar a una institución de salud en Acapulco.
Desde noviembre del año pasado los taxistas y transportistas de Tecpan han denunciado el mal estado en que se encuentra la carretera federal y la necesidad de que ésta se pavimente completamente, y aunque los trabajadores de la SCT taparon algunos baches, fue una solución temporal ya que los daños se presentan de nueva cuenta cuando caen las lluvias de la temporada.
Finalmente, Rendón Antolino dijo que los trabajadores del transporte público analizan parar el servicio en la cabecera municipal para presionar a las autoridades a que hagan algo para solucionar la problemática que paulatinamente genera accidentes y personas lesionadas cada vez más.
Comentarios
Publicar un comentario