El fenómeno de la canicula en vez de que nos afecte, nos beneficia porque las personas se viene a bañar por el intenso calor.
Nota turística
Por Marco Antonio Villegas Atoyac de Álvarez - El fenómeno de la Canicula, en vez de que nos afecte, al contrario nos beneficia, porque muchas personas se viene a bañar al Río cuyo-tomate, uno de los balnearios más visitado por vacacionistas nacionales e extranjeros, dijo la presidenta de los enramaderos , Dominga Torres Serafin.
Entrevista dejó en claro que derivado del intenso golpe de calor, que inició el día 15 de julio, se ha sentido drásticamente,personas de este municipio y de otras regiones disfrutan de este hermoso balneario se bañan, y dejan una derrama economía para nosotros como enramaderos.
Además en esta temporada de las lluvias, se han tomado en cuenta la seguridad de los bañistas cuidando su integridad física.
En otro tema dijo que debido al fenómeno natural de la sequía (golpe de calor) un total de 12, enramaderos, sólo se quedan a trabajar 6, y el resto se retiran del lugar, en la temporada de las lluvias, para evitar alguna desgracia que lamentar y lo poco que nos quedamos es porque necesitamos vivir de nuestros negocios; aunque sea que salga dinero para comer. La vida es muy difícil, con eso de la economía, todo subió en la canasta básica.
En diciembre, en el período de vacaciones, este balneario es el más visitado por turistas nacionales e internacionales, porque el agua es limpia, y se le da mejor atención en todo los sentidos.
El camino de terraceria que conduce a este lugar se encuentra en buenas condiciones transitable, así mismo la recolección de basura ha mejorado, ha venido el camión recolector del Ayuntamiento, a darte este servicio.
Comentarios
Publicar un comentario