Intervienen autoridades municipales y estatales, con familiares desaparecidos para liberar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Atoyac-Por espacio de una hora, agraviados de la "Guerra Sucia" de la localidad el Quemado, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la localidad 4 milpas, exigen al gobierno federal una reparación de daño integral. 




Autoridades estatales y municipales dialogaron con los inconformes y llegaron al acuerdo que para el día 13 julio a las 10 de la mañana, se va a instalar una mesa de trabajo en la localidad el Quemado, donde van estar representantes de los tres niveles de Gobierno. 

Al tener una respuesta, los manifestantes liberaron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, restableciéndose la circulación vial.

En el diálogo que se dio entre pobladores de El Quemado, estuvieron presente, el delegado de Gobierno en Costa Grande del Estado. Juan Méndez Nogueda, el delegado de Gobernación, Fredy Fuentes Najeras, el Secretario de Gobierno Municipal, Yoshio Rebolledo Gómez.

Juan Méndez Nogueda dijo que por indicaciones de la Gobernadora del Estado, Evelin Cesia Salgado Pineda, se atendió a los familiares de los  desaparecidos, llegando a los acuerdos, el día 13 de julio, estarán presente, representantes del gobierno del estado, municipal y federal, instalando una mesa de trabajo, por lo que de esta manera se levantó el bloqueo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Anuncian maestros de la CETEG bloqueo en Atoyac

Concluyen sus estudios 36 alumnos de nivel medio superior en la comunidad el "Quemado"

En riesgo las elecciones de Guerrero en 2024.” PSG.