Alcalde de Tecpan implementará medidas de austeridad
Tecpan- Su gobierno implementará medidas de austeridad para evitar la insolvencia del Ayuntamiento, debido a los descuentos al presupuesto municipal que comenzará aplicarse desde junio pasado para el pago de laudos condenatorios que acumulan una deuda de 103 millones pesos.
Lo anterior así lo dio a conocer, el presidente municipal de Tecpan, Jesús Yasir Deloya Díaz, quien señaló que el monto es resultado de los laudos que se han acumulado en contra del ayuntamiento desde 2005 y agregó que entre las medidas extremas está la reducción de aproximadamente 30 por ciento en la nómina actual, es decir, que habrá el recorte de entre 80 y 100 personas a partir del primero de agosto.
Lo anterior lo dió a conocer mediante un mensaje a través de la redes sociales en el que salió acompañado de los miembros del Cabildo, quienes, aseguró, están de acuerdo en que se implementen dichas medidas de austeridad y añadió que en el pasado trienio que también gobernó Tecpan, su gobierno redujo la deuda del ayuntamiento de 128 millones de pesos a 98.
El munícipe contó que al reinicio de las labores en los tribunales laborales, después del receso por la contingencia sanitaria en contra del Covid-19, a partir de junio pasado se comenzaron a aplicar los descuentos a su administración para el pago de laudos que perdió el ayuntamiento, como el de julio que fue de un millón 500 mil pesos, tres veces mayor al presupuesto que el gobierno municipal tenía presupuestado para ese renglón.
Asentó que si no se toman medidas extremas se corre el riesgo de que el ayuntamiento sea inoperante para atender las necesidades de la población.
Adelantó que van a reducir gastos de combustible y papelería, aplicar estrategias para mejorar la recaudación municipal y reducir la nómina 30 por ciento, como parte de las medidas extremas, que tienen el objetivo de evitar que la administración se declare en quiebra, más no insolvente para cubrir ciertos gastos.
Finalmente, el edil manifestó que buscarán reunirse con funcionarios de la Secretaría de Finanzas del estado y del Tribunal Laboral para que los descuentos no afecten la operatividad de la administración municipal.
Comentarios
Publicar un comentario