Bloquean familiares de los desaparecidos la carretera federal, exigen la reparación de daño
Por; Marco Antonio Villegas Atoyac de Álvarez- Familiares de desaparecidos de la llamada "Guerra Sucia" de los años 60, 70 y 80, bloquearon de manera intermitente, la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la localidad de Cuatro Milpas, para demandar al gobierno federal, justicia a 50 años de aquellos hechos que vivieron por el estado mexicano, y de cumplimiento a la reparación de daño colectiva, juicio a los militares qué cometieron estas atrocidades.
Los inconformes atravesaron sobre la vialidad Federal en los dos carriles un autobús particular, para interrumpir la circulación vehícular, lo que generó molestia entre los automovilistas que se desplazaban a sus destinos. El bloqueo dio inicio a la 13 horas de este lunes.
Uno de los familiares de los desaparecidos que no quiso dar su nombre completo por temor a recibir represalia señaló que el 10 de junio del año pasado, en la reunión que sostuvimos con el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió abrir los archivos de la Nación para conocer el paradero de nuestros seres queridos, lo cual considera que esos archivos en 50 años que han pasado ya han sido manipulados.
"Son los militares que conocen la verdad y ellos saben dónde están nuestros familiares desaparecidos, no tiene caso de ir a ver a los archivos de la Nación manipulado, fue una ofensa que el presidente de la República Mexicana, hizo de ponerle los nombres a los monumentos de los caídos, cuando ellos fueron los perpetradores de la desaparición forzada de nuestros familiares".
Manifestó;"estamos aquí en este bloqueo porque no nos hacen caso, y nos han estado engañando, ya basta de hacer tanto escrito y no nos dan solución a nuestras demandas que es justa la reparación de daño colectiva y llevamos en lucha 50 años y no hemos tenido repuesta, y todavía hay militares que están pensionados que participaron en las desapareción forzada,sin embargo aquí vamos a permanecer hasta qué nos den atención.
Comentarios
Publicar un comentario