Organizaciones Sociales piden justicia por el asesinato de la ex funcionaria municipal de San Jerónimo de Juárez.
Por Marco Antonio Villegas
San- Jerónimo de Juárez - Organizaciones Sociales de la región Costa Grande, del Estado de Guerrero, alzaron la voz de indignación por el asesinato de la ex funcionaria municipal Rita García Barrientos, pidieron justicia que el caso no se quede impune, ni se dé carpetazo, como han quedado otros crímenes de luchadores sociales.
En su cuenta personal de facebook de la dirigente de la OCSS, Norma Mesino Mesino, y a la vez regidora escribió textualmente
"El Feminicidio de Rita son actos dolorosos que conmocionan y estremecen!!
#Justicia para #Rita y cárcel para el asesino.
Exigimos que impartición de Justicia sea expedita y que no se proteja al perpetrador!!
Cabe señalar que Rita García Barrientos, fue directora de la mujer en el trienio del entonces alcalde perredista, Nicolás Torreblanca García. Y en la elección pasada para elegir a los alcaldes y diputados, participó como regidora propietaria por el Partido Morena.
El día lunes fue asesinada en el interior de su vivienda a golpes por su hijo que fungía como director del Registro civil del Ayuntamiento de San Jerónimo de Juárez, que preside la alcaldesa morenista, Glafira Meraza Prudente. En su comunicado de prensa, la alcaldesa señala que este gobierno municipal se mantiene en una política cero tolerancia contra hechos que atentan contra las mujeres niñas, niños y adolescentes, además informamos que este Ayuntamiento se mantendrá al margen de los procesos que de terminen la situación jurídica del presunto responsable.
Comentarios
Publicar un comentario