Ante la grave sequía en las lagunas especies como patos y garzas se alimentan de peces
Tecpan de Galeana- Ante la grave sequía en las lagunas de el Carrizal y Cinta Larga, se observan especies como patos y garzas, alimentándose de peces.
Lugareños señalaron qué en esas Lagunas qué se localizan en las poblaciones cuentan con una importante biodiversidad a la que se unen especies de manglares y Guayacán.
Además son importantes para filtrar el agua de estas lagunas que se forman de los esteros de las playas de Boca-Chica y Michigan.
Mencionaron que en estos lugares también viven una importante población de cocodrilos y peces como pargos, robalos, tilapias y bagres (cuatetes), por lo que este lugar se debe seguir manteniendo igual y libre de afectaciones.
Reconocieron que en ocasiones los agricultores y ganaderos se ven en la necesidad de quemar el pasto y parte de las áreas donde crece el tular con el propósito de aprovechar la tierra para cultivar maíz o sandía e incluso huertas de mango y cocotero.
Esta zona, por muchos años se ha mantenido en buenas condiciones, ya que no existen descargas de aguas residuales porque los pobladores cuentan con fosas sépticas.
Aunado a estos cuerpos de agua, se queda seca en un 80 por ciento, sin embargo en las primeras lluvias rápidamente se recupera y comienza el mismo ciclo.
Comentarios
Publicar un comentario