Dos jovencitas atoyaquenses becarias destacadas, Aslhy Dennis Oropeza Téllez y Luz Eusabeth Landeros Castro, ponen en alto a este municipio
Atoyac de Álvarez, Gro. – Dos jovencitas atoyaquenses becarias destacadas, Aslhy Dennis Oropeza Téllez y Luz Eusabeth Landeros Castro, ponen en alto a este municipio participando en la Escuela de Ballet Folklórico de Amalia Hernández en la Ciudad de México.
Originarias de la cabecera municipal, por segunda ocasión, y con el respaldo del gobierno municipal, regresan a esta prestigiosa escuela de talla internacional.
Actualmente, ambas estudiantes cursan su formación artística en la Misión Cultural número 62, donde han desarrollado su talento en la danza folklórica mexicana.
El proyecto es impulsado de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, a través de la Dirección de Cultura, y la reconocida institución de Amalia Hernández. Se trata de una iniciativa única en el estado de Guerrero y en el país, siendo Atoyac el primer municipio en establecer este tipo de vinculación cultural que permite a jóvenes locales acceder a una preparación profesional de alto nivel en danza tradicional.
En el transcurso del último año, Oropeza Téllez y Landeros Castro han formado tres agrupaciones de ballet folklórico: dos en el nivel juvenil y una infantil, en las que han compartido sus conocimientos con nuevas generaciones de niños y jóvenes de Atoyac, promoviendo el amor por las tradiciones mexicanas.
Comentarios
Publicar un comentario