ATOYAC,GRO- Como resultado de las gestiones emprendidas por el Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes, los alumnos de la escuela primaria rural “Juan R. Escudero” de la población de Cacalutla contarán con instalaciones dignas y bien equipadas con el edificio de primer nivel que se construyó gracias a la firma de un convenio de colaboración del alcalde con el gobierno del estado, mediante el cual se hizo una mezcla de recursos de más de 7 millones y medio de pesos, con aportación del municipio de 2 millones de pesos, a fin de sentar las bases para que la comunidad estudiantil del municipio de Atoyac de Álvarez, reciba una educación de calidad.
Dicha obra educativa fue inaugurada y entregada oficialmente a los habitantes de esa comunidad este jueves 12 de enero del 2017, por parte del Alcalde Dámaso Pérez y el director Técnico del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) Rosmel Navarrete Ureña, quien en su mensaje, destacó la iniciativa del primer edil de sumar esfuerzos con el gobernador del estado Héctor Astudillo, para beneficio de la ciudadanía Atoyaquense “Hoy estamos entregando esta obra generada por la gente de Atoyac”. Señaló.
El Ing. Rosmel Navarrete recordó que el proyecto inicial del IGIFE contemplaba un presupuesto de seis aulas de tipo regional y una plaza cívica de tres metros de ancho, sin embargo, gracias al interés del Presidente Dámaso Pérez que decidió aportar los recursos suficientes se firmó el convenio que dio la pauta para ampliar el proyecto con los resultados que se tienen de este moderno edificio de dos niveles, ocho aulas, con aire acondicionado, ventiladores, sanitarios y todos los servicios, por ello, remarcó que la obra no se realizó por presión de ningún tipo.
“Excelente las condiciones en que hemos trabajado con el Presidente Municipal, no tenemos más que agradecerle que nos haya apoyado y en conjunto seguiremos trabajando; felicitar a los niños de Cacalutla y recordar que las instalaciones tienen garantía de un año solo con el buen uso, e inmediatamente los alumnos pueden hacer uso de las aulas”. Explicó.
Así mismo, la supervisora de la zona 075, Verónica Calderón Ignorosa, celebró la solidaridad y la suma de voluntades de las autoridades municipales y estatales para cumplir el sueño de los padres de familia, maestros y alumnos de recibir con esta obra una educación de calidad “les agradecemos ese gran apoyo por este edificio, por que son pocas las escuelas que cuentan con estas obras”. Precisó.
En su intervención ante maestros, autoridades comunitarias, padres de familia y alumnos, el alcalde agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo por beneficiar con este tipo de obras educativas al municipio de Atoyac y reiteró que Cacalutla es una comunidad muy especial, por que durante 25 años ha ejercido su labor docente en la escuela secundaria técnica, de ahí que su intención es dejar una huella importante de su gobierno para los estudiantes.
Por su parte, el director de la escuela, Nicolás de la Rosa García, agradeció infinitamente el respaldo que siempre les ha dado el Presidente Dámaso Pérez para acompañarlos en las gestiones ante el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para llevar adelante este importante proyecto que ofrecerá mejores condiciones de aprendizaje a los niños.
Al evento asistió el comisario municipal, Baltasar Olea Gabriel, quien reconoció la labor del Presidente Dámaso Pérez y recordó la intervención del fallecido primer comisario, Javier Balanzar Ocampo y del ex sindico procurador, Isaías Eduardo Gómez Ozuna, por su participación en este proyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.