Atoyac,gro- El secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos y el Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes supervisaron el avance de la ampliación del Hospital General “Dr. Juventino Rodríguez García” y de la Clínica de Detección Oportuna de Cáncer Cervico Uterino y Mamario, donde se empezaron a instalar los equipos especializados para brindar una atención integral a la mujer.
El funcionario estatal, anunció que próximamente estas obras serán inauguradas por el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
En el recorrido por las instalaciones, el secretario de salud, constató que la construcción del edificio de la clínica que correspondía al Ayuntamiento, está prácticamente terminado, por ello, reconoció la importante contribución del alcalde Dámaso Pérez para llevar a adelante este proyecto en beneficio del sector femenil de toda la región costa grande.
Dijo que una vez culminado este inmueble que cuenta ya con energía eléctrica gracias al apoyo del Presidente Dámaso Pérez, los técnicos de la empresa proveedora iniciaron con la instalación del mastografo, quienes, harán las pruebas correspondientes para su correcto funcionamiento y verificaran la vigencia de la garantía de los equipos.
Indicó que también se instalará el equipo de colposcopia “la próxima semana todo debe quedar funcionando; la luz ya está, gracias al apoyo del presidente, lo felicitamos por que se ha aplicado de una manera muy buena para que trabajemos en equipo, ya está terminado este lugar y el día de hoy debe quedar el aparato de rayos X, además contamos con ultrasonido”.
“También, venimos a ver la ampliación del hospital, el área de encamados está funcionando muy bien, hoy tenemos dos quirófanos con todas las condiciones que marca la norma, y eso es algo muy importante para los Atoyaquenses y los que son canalizados de otras localidades cercanas”.
Respecto al área de urgencias del Hospital, dijo que está funcionando con normalidad para atender a todos los pacientes que requieren el servicio “vamos a seguir con la capacitación del recurso humano y seguiremos con las áreas que necesitan ser remodeladas; seguirnos con esta tónica para que todo quede bien”. Añadió.
Así mismo, puntualizó que la secretaria de salud está verificando constantemente el registro de los medicamentos para proteger la salud de la población “estamos trabajando coordinadamente con la Cofepris estatal y nacional, pero no dejamos de estar atentos y vigilantes, es nuestra obligación”.
Reiteró que el abasto de medicamento está garantizado en un 85 por ciento “pero tenemos que estar pendientes para que no falte”. Apuntó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.