Boletín (05-Julio-2017).- Derivado de una reunión de trabajo con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, el Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes y el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, realizaron este miércoles un recorrido de supervisión por las colonias Cuauhtémoc y Buenos Aires con la finalidad de atender y resolver de inmediato, la problemática de abastecimiento de agua potable que enfrentan los habitantes de esas localidades.
En el caso de la cabecera municipal, el titular de Capaseg, sostuvo que el gobernador Astudillo, preocupado por la gente de Atoyac atendió también la petición del Presidente Dámaso para cambiar la obra de instalación de la planta potabilizadora, por la construcción de un tanque de abastecimiento con domo geodésico y vitrificado de alta tecnología con capacidad de mil 200 metros cúbicos de agua que tendrá una vida útil de 50 años garantizada y se espera que a finales de este año 2017 quede concluido.
Esta obra tecnológica que tendrá una inversión aproximada de 16 millones de pesos sustituirá al actual depósito que es operado por la Capasma, ubicado en la colonia Insurgentes, Morelos, el cual, presenta fisuras y un importante deterioro en su estructura, por lo con esta obra se estará atendiendo este tema de riesgo inminente para la ciudadanía que vive en los alrededores. Explicó.
“Hemos trabajado muy de la mano con el presidente municipal, siempre nos ha pedido el apoyo y ojala que en otros municipios trabajáramos igual que con el presidente Dámaso que esta siempre atento de su población, junto con el gobernador que esta siempre pendiente para ayudar al municipio de Atoyac”. Puntualizó.
En entrevista, el Ing. Palma Carro explicó que atendiendo la solicitud que hizo el Presidente Dámaso al gobernador Héctor Astudillo, en la colonia Cuauhtémoc se instalarán las conexiones necesarias y una bomba adicional al sistema de bombeo que construyó la Conagua con paneles solares, a fin de garantizar el suministro del vital liquido a las familias de este lugar.
“En la colonia Cuauhtémoc, el tema del agua se va a resolver muy rápido y daremos a la población la dotación doble que nos corresponde por qué el gobernador nos dio la instrucción de instalar la bomba de manera expedita, a pesar que se cumple con la norma del agua que le tenemos que dar por habitante”. Refirió.
Así mismo, indicó que en la colonia Buenos Aires con el apoyo del alcalde Dámaso se elaborará un proyecto para determinar la inversión que se realizará por parte de la Capasma y Capaseg para empezar a construir este mismo año, un nuevo sistema hidráulico en una zona más cercana al mar del otro lado de la carretera, donde se obtendrá agua suficiente y de mejor calidad a una menor profundidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.