Iglesia católica inicia medidas preventiva por el Coronavirus.
● La iglesia católica de Atoyac inicia con la fase preventiva por la epidemia del Coronavirus ó Covid-19
Atoyac.- El párroco de la Iglesia Católica de la Asunción de María de Atoyac de Álvarez, Erasto Juárez Julián, hizo un llamado a la población para que ante la contingencia derivada de la presencia del Coronavirus ó Covid-19, se mantenga en calma y dio a conocer en entrevista que se inició con la fase preventiva, para evitar la propagación del Virus, por lo que se implementan medidas adicionales durante las celebraciones religiosas.
Dijo que se ha puesto especial interés en el cuidado e higiene personal y lavado de manos.
Explicó que en la ceremonia litúrgica se suprimió el saludo de la paz y en la comunión se entrega la ostia en las manos y no en la boca a los feligreses que comulgan.
Dijo que por el momento no hay cambios en las celebraciones de la semana santa proxima, sin embargo, refirió que están en espera de nuevos avisos sobre la evolución del virus, para informar a la comunidad y tomar las debidas precauciones que determinen las autoridades eclesiásticas, pero por el momento no se han suspendido las misas comunitarias.
Exhortó a los ciudadanos a seguir los protocolos oficiales en caso de presentar sintomas del padecimiento, para ayudar a proteger a los demás "mantengamos la calma y esperar las indicaciones de las autoridades". Reiteró.
Comentarios
Publicar un comentario