El joven Alexis Hernández Cabañas ingresó al Hospital caminando y salió muerto por negligencia médica
Atoyac de Álvarez- Gro- El joven Alexis Hernández Cabañas de 23 años de edad, originario y vecino de la localidad el Ticui, murió por negligencia médica en el hospital “Magallanes” de Acapulco; encima de su ataúd de madera, sus familiares y amigos que en vida compartieron muchas cosas con él, colocaron su fotografía y una camisa del equipo de Cruza Azul, quien era aficionado al deporte y querido en el Pueblo.
Un joven con muchos sueños y metas; amable; En su memoria, llevará su nombre el “Torneo Interbarrio” que dará inició este sábado. Este jueves con música, llantos e impotencia, lo despiden de su última morada; el féretro acompañado de una caravana de motociclistas, amigos y familiares, vestían de color blanco, portaban globos enfiló hacia el Panteón. Como era muy querido por su pueblo, amigos, familiares, vecinos, realizaron una rifa de (marranos) para recabar recursos económicos, para su salud y recuperación.
El joven ingreso al Hospital de Magallanes del puerto de Acapulco, por unos estudios que se le iban a realizar por unas piedras en los riñones, por ello, el médico del Hospital Magallanes, Gastroenterólogo, Luis Rodrigo Barrera Guerra, previa a la intervención, le propone a la familia del joven Alexis Hernández Cabañas dos opciones abrir, y de los rayos laser, asegurando éste último, seguro y más efectivo y con menos riesgo.
Fue así como convenció a la familia y al paciente, procediendo a la práctica de esta operación de Rayos Laser, con esta operación daño y lastimaron los órganos del joven, provocándole la muerte, entró caminando al hospital y salió muerto, el galeno intentó sacar del Hospital a ALEXIS para deslindarse de responsabilidad. Ante estos hechos, hay muchas indignaciones.
En defensor jurídico, José Luis Juárez Hernández dijo que muchas personas incluso de Estados Unidos se han sumado ante este dolor e impotencia, pero por el caso de Alexis se inició un juicio por responsabilidad Civil y Objetiva que se está litigando en Acapulco donde se demandó al disque Doctor Luis Rodrigo Barrera Guerra quien participó en la operación y al mismo Hospital Magallanes. Aseguró que el doctor intentó sacar del Hospital al joven Alexis para deslindarse de responsabilidad, su muerte de él, fue origen de una negligencia.
Comentarios
Publicar un comentario