Varias organizaciones sociales de Brasil, se solidarizaron con la OCSS, señala Norma Mesino
Tecpan, 10 de octubre. La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (Ocss), Norma Mesino Mesino informó que varias organizaciones sociales de Brasil se solidarizaron con la Ocss en su exigencia de justicia por el asesinato de quien fuera dirigente de la Ocss, Rocío Mesino Mesino y el luchador social Ranferi Hernández Acevedo, así como a favor de la libertad de los presos políticos miembros de la organización campesina.
Indicó que los grupos que manifestaron su respaldo fueron, Justicia Global en Brasil; el Colectivo de Madres de Hijos de Desaparecidos y Asesinados en Brasil y los miembros de la delegación de Filipinas, que participa, junto con la Ocss, en el Intercambio Sur Sur entre Movimientos de Víctimas de Violencia Institucional, coordinado por las organizaciones Justicia Global y Amnistía Internacional (AI), en Río de Janeiro, Brasil.
En entrevista, Mesino Mesino dijo que en su participación denunció la falta de voluntad de las autoridades mexicanas para resolver los asesinatos de luchadores sociales en Guerrero y el país y la impunidad de la que gozan los criminales, asi como la violencia e inseguridad que vive Mexico entero.
La lider de la Ocss fue invitada por la Comisión Mexicana Prodefensa de Derechos Humanos y Justicia Global al encuentro que se lleva a cabo del 4 al 9 de octubre, en el que participan líderes de organizaciones sociales del país anfitrión, Filipinas y México, con el fin de exponer la violencia y las violaciones de derechos humanos que existen en sus países y en otros de varias partes del mundo.
Consultada vía telefónica, resaltó la importancia de que las organizaciones sociales se unan a favor de las causas justas y para demandar justicia, en su caso, a favor de los miembros de la Ocss, sobrevivientes de la matanza de Aguas Blancas, que se encuentran actualmente en calidad de presos políticos.
Agregó que los luchadores sociales manifestaron tambien su indignación por la forma en que los gobiernos mexicanos criminalizan la lucha social con el propósito de callar las voces que hay en su contra.
Comentarios
Publicar un comentario